Dirección Administración y Finanzas

Nombre:

Amilcar Gonzalez Zenteno


Email:


Funciones:

 

 

 

DE ACUERDO CON EL MANUAL DE FUNCIONES DE LA MUNICIPALIDAD

La Dirección de Administración y Finanzas tendrá como objetivo procurar la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para el funcionamiento municipal, dentro de los marcos legales.

Le corresponderá a esta dirección las siguientes funciones generales:

-Asesorar al Alcalde en la Administración del personal de la Municipalidad;

-Asesorar al Alcalde en materias de Administración financiera, para lo cual le corresponderá específicamente:

a)Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales;

b)Elaborar el presupuesto Municipal, en colaboración con las demás direcciones;

c)Visar los decretos de pago;

d)Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que al respecto imparta la Contraloría General de la República;

e)Efectuar los pagos municipales, manejar cuenta bancaria respectiva y rendir cuenta a la Contraloría General de la República;
 
f)Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan;
 
g)Formular el presupuesto de caja de la Municipalidad y controlar su ejecución, y
 
h)Controlar las subvenciones municipales, visando las rendiciones de cuenta entregadas por los organismos beneficiarios.
 
-Proponer la realización de procedimientos administrativos, en el ámbito de su competencia, que signifiquen en mejoramiento integral de los sistemas administrativos, y - Otras funciones que la ley o la autoridad superior le asigne, las que ejercerá a través de la unidad que corresponda.